Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 julio 2015 5 10 /07 /julio /2015 17:35

Evangelio: Mateo 10,16-23 "No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre" En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre."

Mi comentario:

Dios no nos va a resolver los problemas de esta vida. Nosotros debemos ser fieles a Dios aunque haya muchos problemas, enemigos, parientes en contra, etc. Debemos tener claro que lo que Dios nos pide es lo mejor para el hombre y debemos defender dicha causa, ser del partido de Dios, ser activos (como en política) en/de la fe católica; defender y promover nuestros principios y valores. Rogar a Dios por los demás y asumir nuestras responsabilidades. Ser como Jesús, dar lo mejor de nosotros cada día sin pedir a Dios que nos resuelva los problemas; ser exigentes con nosotros mismos y muy benévolos con los demás (como Jesús).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces