Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2015 7 27 /09 /septiembre /2015 16:36

Segunda Lectura: Santiago 5, 1-6
"Vuestra riqueza está corrompida."

Ahora, vosotros, los ricos, llorad y lamentaos por las desgracias que os han tocado. Vuestra riqueza está corrompida y vuestros vestidos están apolillados. Vuestro oro y vuestra plata están herrumbrados, y esa herrumbre será un testimonio contra vosotros y devorará vuestra carne como el fuego. ¡Habéis amontonado riqueza, precisamente ahora, en el tiempo final! El jornal defraudado a los obreros que han cosechado vuestros campos está clamando contra vosotros; y los gritos de los segadores han llegado hasta el oído del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en este mundo con lujo y entregados al placer. Os habéis cebado para el día de la matanza. Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste.

Mi comentario:

La fe católica no está contra las empresas ni contra los empresarios, pero exige que sean honestos, legales, honrados, que cumplan con sus obligaciones para con sus trabajadores, sus clientes y para con el medio ambiente. Las empresas son buenas porque dan puestos de trabajo. Lo emprendedores son buenos porque crean empresas. Los que son más capaces pueden ganar más sueldo que los menos capaces, pero siempre con justicia (que ese sueldo menor alcance al trabajador para tener una vida honesta y satisfacer sus necesidades básicas).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces