Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2015 6 24 /10 /octubre /2015 18:03

Evangelio: Lucas 13,1-9

En aquella ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: "¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera." Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas.""

Mi comentario:

Dios sabe que no somos perfectos y que no lo seremos en la tierra, por ello nos perdona nuestros pecados (si se lo pedimos) y nos da nuevas oportunidades. Depende de nosotros mejorar cada día a los ojos de Dios, hacer el bien, sólo el bien y todo el bien que debemos hacer. Debemos dar buenos frutos, dar buen ejemplo siempre y hacer apostolado; gastarnos al servicio de Dios y de nuestros prójimos (haciendo bien nuestros deberes y obligaciones pero con mucho amor a Dios y al prójimo).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces