Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 diciembre 2015 2 29 /12 /diciembre /2015 18:12

3 En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos.
4 Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él.
5 Pero quien guarda su Palabra, ciertamente en él el amor de Dios ha llegado a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él.
6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.
7 Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la Palabra que habéis escuchado.
8 Y sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo - lo cual es verdadero en él y en vosotros - pues las tinieblas pasan y la luz verdadera brilla ya.
9 Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está aún en las tinieblas.
10 Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza.
11 Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

Mi comentario:

Si amamos a Dios debemos guardar sus mandamientos, guardar su Palabra, vivir como vivió Jesús y amar al prójimo como Jesús nos amó. ¿Y cómo vivió y nos amó Jesús? Yo diría que vivió y nos amó dándonos buen ejemplo, sin criticarnos individualmente (pero sí criticando las injusticias de su tiempo), sin exigirnos ser perfectos, ensañándonos, trabajando duro cada día, con amor, consolándonos, haciendo sólo el bien.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces