Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 diciembre 2015 6 26 /12 /diciembre /2015 16:45
Evangelio:

17 Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
18 y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento.
20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
21 «Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán.
22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

Mi comentario:

En el Perú tenemos la suerte de no ser perseguidos por nuestra fe, pero aun así no somos (la mayoría) 100 por ciento fieles a Dios. Quizá no hacemos mal a nadie, pero ¿hacemos todo el bien que debemos? No será que preferimos hacer el bien pero no tanto que incomodemos a nuestros familiares y/o amigos??? Nos da miedo ser rechazados o criticados por causa de Su nombre. Lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos (o más), y hacerlo todo por y con amor, en unión con Cristo. Cada uno es su rol (empleado, padre, hermano, hijo, empleador, amigo, etc.) debe preocuparse por el bien de los demás y ser exigente consigo mismo (más que con los demás) como Jesús nos dio ejemplo. Y cuando la prudencia y la justicia lo indiquen, ser exigente (o corregir) a los que lo necesitan (por su bien); no hacerlo en este caso sería pecado de omisión.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces