Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 febrero 2016 4 25 /02 /febrero /2016 16:19

5 Así dice Yahveh: Maldito sea aquel que fía de los hombres, y hace de la carne su apoyo, y de Yahveh se aparta en su corazón.
6 Pues es como el tamarisco en la Arabá y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sitios quemados del desierto, en saladar inhabitable.
7 Bendito sea aquel que fía de Yahveh, pues no defraudará Yahveh su confianza.
8 Es como árbol plantado a las orillas del agua, que a la orilla de la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.
9 El corazón es lo más retorcido; no tiene arreglo: ¿quién lo conoce?
10 Yo, Yahveh, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras.

Mi comentario:

Fiarse de los hombres es poner nuestra confianza en los bienes materiales que nos pueden brindar otras personas y alagar u obedecer a esas personas para obtener seguridad (económica, física, etc.) en este mundo. No se debe confundir con el trabajo diario que debemos hacer por el bien de los demás (trabajo útil a la sociedad). Se puede trabajar en una empresa y tener jefes y obedecerlos siempre y cuando nos pidan algo bueno y justo, pero no está bien obedecerlos si nos piden algo indebido, injusto o malo. No debemos confiar en la seguridad y bienes que nos pueden dar los que nos piden cosas injustas, incorrectas, malas. Justamente cuando alguna autoridad, jefe o persona de nuestra familia nos pide hacer algo incorrecto, debemos poner nuestra confianza en Dios y no hacer lo que esa persona nos pide. Ser fieles a Dios nos da más seguridad y más felicidad que poner nuestra confianza en los bienes materiales y en quienes pueden dárnoslos.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces