Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2016 6 26 /03 /marzo /2016 17:59

Anoche, viernes santo, 25 de marzo de 2016, dieron en Panamericana TV (empezando a las 9:30 pm) una película de los 10 mandamientos que no había visto antes, y que me gustó mucho.

No me refiero a la película con Charlton Heston sino a una nueva versión en la que Moisés es un líder con tribulaciones pero que cumple firmemente la voluntad de Dios, e incluso se ve lo que tuvo que sacrificar Moisés (tuvo de dejar a su esposa y a su hijo en el desierto) para dedicarse a tiempo completo a su misión de ser el líder del pueblo judío; también tuvo que ordenar con mucho sufrimiento una lapidación (de una pareja descubiertos siendo infieles a sus cónyuges, siendo el hombre su guardaespaldas y por lo tanto de completa confianza para Moisés) y tuvo que pelear una guerra civil con los que lo rechazaron como líder y separaron al pueblo (lo peor es que tuvo que ordenar que no quedaran prisioneros, en otras palabras, que mataran a los que se rindieron). Fue muy duro para Moisés pues no tenía pruebas de que Dios le hablaba y siempre tuvo enemigos dentro del mismo pueblo judío. Cada vez que fue a hablar con el Faraón de Egipto puso en riesgo su vida pues era casi seguro que lo matarían.

Me gustó la película porque no fue solamente representar lo escrito en La Biblia sino que representaron actos que pudieron darse y como consecuencia suceder lo que dice La Biblia, y mostraron un Moisés enérgico incluso al pedir a Dios que le dijera qué debía hacer en muchos momentos durante la estadía del pueblo judío en el desierto.

He buscado en la página web de Panamericana más información sobre la película pero no he podido encontrarla, ojalá alguno de ustedes la encuentre.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces