Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 mayo 2016 4 26 /05 /mayo /2016 15:27

Lucas 9,11b-17

Pero la multitud se dio cuenta y lo siguió. Él los recibió, les habló del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados.
Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: "Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto".
El les respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Pero ellos dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente".
Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: "Háganlos sentar en grupos de cincuenta". Y ellos hicieron sentar a todos.
Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas.

Mi comentario:

Jesús = Dios, lo puede todo, tanto dar de comer a cinco mil personas como resucitar. Por otra parte Jesús priorizó que la gente se quedara para escucharle hablar del reino de Dios y curarlos. Eso me hace acordar aquello de hacer Su voluntad siempre y el resto nos será dado por añadidura. Esto significa que debemos ser fieles a Dios aún cuando por ello peligre nuestra seguridad económica, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra unión familiar; ¡siempre! Y también lo relaciono con ir a misa los domingos y fiestas de guardar, asistir a misa entonces es más importante que asegurar la comida, dedicar tiempo a otra cosa, descansar, etc.

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces