Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 junio 2016 5 10 /06 /junio /2016 16:20

Mateo 5,27-32: "Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena" (infierno). "Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio."


Mi comentario:

No debemos pecar. Si caemos en tentación, debemos arrepentirnos y esforzarnos por no volver a pecar. Debemos procurar tener muy clara la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo debido y lo indebido, para así no tener dudas y rechazar la tentación. Es nuestra obligación formar bien nuestra conciencia para determinar rápidamente la diferencia. Para formar nuestra conciencia debemos leer la Biblia, asistir a misa, consultar nuestras dudas a un sacerdote, etc. Los 10 mandamientos resumen los sí (amar a Dios sobre todas las cosas, ...) y los no (no matar, no mentir,...) de la fe cristiana, además están las bienaventuranzas (que nos dicen lo bueno que debemos hacer) y, englobando todo, el amor (que busca el bien de los demás).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces