Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2016 2 21 /06 /junio /2016 15:58

Mateo 7,6.13-14.

Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.


Mi comentario:

El camino que Dios muestra es el camino del amor desinteresado, puro, grande. La puerta ancha y espaciosa es la que sigue el que busca la diversión, pasarla bien y comodidad como primera prioridad de su vida, y quiere lograrlo con el menor esfuerzo posible. Es la puerta del ocioso, del egoísta, del indiferente, del maleante, del vicioso, del estafador, del vividor. La puerta angosta es la del que busca el bien de los demás, la honestidad, la fidelidad, la sinceridad, con el esfuerzo que sea necesario, con el sacrificio que se requiera, con el riesgo que haya que correr, pero con y por amor a Dios y al prójimo. Ir por la puerta angosta requiere mucha oración y fe para poder hacer frente a las tentaciones, a las dificultades, a la oposición de nuestros parientes, al hambre, a la inseguridad económica, al riesgo de nuestra integridad física y vida. Ir por la puerta angosta es un camino en subida, con muchas dificultades, con muchas tentaciones; entonces, ¿por qué elegir ese camino? Sólo por amor se justifica, sólo el amor es tan fuerte como para vencer todas las tentaciones, dificultades, problemas, sacrificios. Pero felizmente habrá una recompensa inmensa en el cielo.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces