Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 agosto 2016 3 03 /08 /agosto /2016 17:12

Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón.
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio".
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos".
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel".
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!".
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros".
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!".
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.

Mi comentario:

Muchas veces pedimos sin fe o con poca fe y por ello no conseguimos lo que pedimos. En el evangelio de hoy se ve el caso de una mujer que no era escuchada, no era atendida, pero su fe y su persistencia logró lo que pedía. Esto nos hace ver que es imprescindible la fe, mucha fe, para lograr milagros. No es imprescindible ser católico (la mujer cananea no era judía). Además, probablemente la mujer no era santa sino una mujer normal (con defectos y pecados), y aún así, por su gran fe y persistencia, logró un milagro de Dios. Actualmente solemos confiar mucho en la ciencia y en la tecnología, y sólo cuando está fracasa o no es suficiente, recurrimos a Dios, somos hombres de poca fe. No digo que no se investigue o que desdeñemos el progreso tecnológico, digo que pongamos a Dios en primer lugar en nuestras vidas en todo sentido, incluso para tener éxito en las investigaciones y en que las nuevas medicinas o métodos curen a las personas.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces