Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 agosto 2016 5 05 /08 /agosto /2016 18:01

Mateo 16,24-28

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino".

Mi comentario:

Quisiera comentar la parte de "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida?" para los que no somos sacerdotes y religiosos/as.

Los que no tenemos vocación para el sacerdocio ni para la vida religiosa, tenemos que ser fieles a Dios aunque trabajemos en una empresa, formemos una familia y tengamos muchas necesidades. Creo que no se trata de que pasemos hambre o que obliguemos a nuestros hijos a vivir pobres, sino que busquemos conseguir lo necesario para una vida sana, una educación buena, un descanso adecuado, sin buscar lujos, placeres, etc.; y en la medida de lo posible ser generosos, no quitándonos lo necesario sino privándonos de lujos, placeres, caprichos, excesos.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces