Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 agosto 2016 1 08 /08 /agosto /2016 15:03

Mateo 17,22-27.

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará". Y ellos quedaron muy apenados.
Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?".
"Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?".
Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".


Mi comentario:

Jesús, para no escandalizar a la gente, hace algo que era injusto o no era correcto. ¿Debemos nosotros, a veces, actual igual? Cuando alguien nos exige algo que consideramos injusto, podemos luchar contra la injusticia, dedicar tiempo y esfuerzo (e incluso dinero) a lograr el cambio, pero también podemos evitar el escándalo y dedicar ese tiempo y esfuerzo a hacer obras buenas a los ojos de Dios. Con criterio de caridad, amor a Dios y amor al prójimo, debemos decidir cuándo soportar la injusticia y no hacer escándalo (Jesús soportó muchas injusticias contra él).

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces