Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 septiembre 2016 3 07 /09 /septiembre /2016 18:27

Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! ¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»


Mi comentario:

Creo que primeramente debemos esforzarnos por satisfacer las necesidades de nuestra familia (alojamiento, comida, ropa, salud, educación y sana recreación), satisfacer dichas necesidades es nuestra obligación (de los miembros adultos de una familia), pero sin excedernos en lujos, comodidades, diversiones, ropa, comida, etc. Una vez satisfechas nuestras necesidades, mediante trabajo honesto, debemos procurar hacer caridad con el prójimo, especialmente con los más necesitados. A veces tenemos muy cerca familiares o conocidos que necesitan nuestra ayuda y podemos hacer caridad con ellos. También podemos ofrecerles nuestro tiempo para ayudarlos a desarrollarse (no darles el pescado sino enseñarles a pescar). Hay muchas formas de hacer caridad (material y espiritual), lo importante es que nos nazca hacerla por amor a Dios y al prójimo.


Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces