Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2016 2 27 /09 /septiembre /2016 16:37

Lucas 9,51-56.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de Él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". Pero Él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.

MI COMENTARIO:

Dice la lectura que "no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén"; algo parecido a los que desprecian a Dios, la fe y la religión, porque no lo conocen, porque no les interesa, porque tienen llena su vida con las cosas humanas, los problemas, la política, el rechazo a los de otras comunidades. Quizá los que desprecian a Dios, la fe y la religión, lo hacen porque ven que los que sí profesamos la fe no somos mejores, no nos distinguimos por el bien que hacemos, ni por ser justos, ni por ser misericordiosos. De nosotros, los cristianos, depende que otras personas quieran abrazar la fe, dando buen ejemplo, con humildad, con amor, con muchas obras de misericordia, con prudencia, con fortaleza y templanza.

También dice la lectura: "Él ... los reprendió"; qué les habrá dicho, imagino que les dijo "perdónenlos porque no saben lo que hacen"; así debemos perdonar nosotros. Dios nos dice que perdonemos incluso a los que no nos piden perdón, como a los que lo crucificaron y azotaron. Si Jesús pidió a Dios Padre que perdonara a los que lo estaban insultando, abofeteando, haciendo cargar la cruz, qué esperamos nosotros para perdonar a los que nos injurian o menosprecian o simplemente no son corteses con nosotros.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces