Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 septiembre 2016 3 28 /09 /septiembre /2016 17:09

Lucas 9,57-62.

Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios".
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos".
Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".


MI COMENTARIO:

Todos los cristianos hemos decidido seguir al Señor, y no debemos seguir a dos "amos": el mundo (las conveniencias, lo políticamente de moda, etc.) y Dios.

En otro momento Jesús dijo: "¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división" (Lucas 12:51) y "Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra;..." (Mateo 10:35). Asumo que se refiere a que quien quiere seguir a Dios no debe seguir también a los que piensan distinto de Dios. Si para ser fiel a Dios hay que discrepar con nuestros parientes, amigos, jefes, etc., pues hay que hacerlo, y no hacer la voluntad de los hombres sino la de Dios.

Sobre "Deja que los muertos entierren a sus muertos", diría que lo tomemos como: deja que los demás sigan haciendo sus cosas, tú has lo que crees que es bueno a los ojos de Dios. Y, sin despedirnos de nadie, simplemente no yendo a las actividades que no tienen valor para Dios o que no conducen a algo bueno, ser fieles a Dios y hacer su voluntad siempre.

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces