Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 octubre 2016 4 13 /10 /octubre /2016 15:26

Severiano de Gabala (?-c. 408), obispo en Siria, en su Homilía sobre Caín y Abel, afirmó:

..."Caín y Abel, aparentemente honraban a Dios con un culto idéntico, pero, de hecho, presentaban sus ofrendas con unas disposiciones completamente distintas. Las del mayor sólo tenía la apariencia de don, las del más joven, por el contrario, eran testimonio de su reverencia y piedad. Es de ahí que nacieron los sentimientos de envidia..., y Abel fue asesinado. (Gn 4,3s)...

Mi comentario:

Parecería que Abel, a pesar de ser fiel a Dios, llevó la peor parte, y por eso tenemos miedo de ser 100% fieles a Dios y defender nuestros principios y valores cristianos en todo medio, situación y caso, pero si Abel fue al cielo, y en el cielo se goza de una gran felicidad y bienestar, no le tocó la peor parte. ¡Un año en el cielo es mucho mejor que un año en la tierra!

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces