Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 octubre 2016 5 21 /10 /octubre /2016 16:25

Lucas 12,54-59.

Jesús dijo a la multitud:
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?

¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo."

Mi comentario:

Si uno ha sido injusto (darse cuenta gracias a la virtud de la justicia), y ama a Dios y al prójimo, debe admitir su error (gracias a la virtud de la humildad) y asumir las consecuencias (virtud de la fortaleza), es decir, pedir perdón (humildad) y resarcir (si esto es bueno para la persona con la que fue injusto, pues a veces, dado el tiempo que ha pasado y otros acontecimientos, no se puede resarcir sin provocar un daño mayor; virtud de la prudencia). Resarcir es asumir las consecuencias y por lo tanto nos costará esfuerzo, tiempo y quizá sacrificio. Si no se puede reparar el daño, entonces de alguna otra manera se debe ayudar, consolar, motivar, etc., a la persona agraviada.

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces