Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 octubre 2016 3 26 /10 /octubre /2016 15:43

Lucas 13,22-30

Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén.
Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió:
"Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán.
En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'.
Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'.
Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'.
Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera.
Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios.
Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos".

Mi comentario:

"Entrar por la puerta estrecha" significa ir por la ruta que nos exige más esfuerzo, la que implica hacer lo correcto y lo debido, pero es la mejor para los demás y para nosotros.

En el juicio final y/o personal Dios nos dirá "apártense de mí todos los que han hecho el mal" y aunque hayamos leído la Biblia, ido a misa, comulgado, etc., si no hicimos muchas obras de misericordia, si no fuimos responsables cumpliendo nuestros deberes, si no compartimos la fe en Dios con los demás, no entraremos al reino de Dios.

Haciendo el bien, sólo el bien y todo el bien que debemos hacer por justicia (y a veces más con generosidad y prudencia) probablemente seamos los últimos ahora pero seremos los primeros para entrar al cielo.

Todo lo anterior cuenta para Dios si lo hacemos por amor a Dios y al prójimo, no por obligación ni por razonamiento justo (como los ateos o agnósticos). Al cielo se llega por amor, fe y obras.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos Bue
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces