Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 octubre 2016 2 11 /10 /octubre /2016 17:58

Comentario de:

Balduino de Ford (¿-c. 1190), abad cisterciense, después obispo
Tratado 6 sobre Hebreos 4,12; PL 204, 466-467 (trad. breviario, viernes IX semana)

"El Señor conoce, sin duda alguna, todos los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón; ... En efecto, el espíritu que está dentro del hombre no conoce todo lo que hay en el hombre, y en cuanto a sus pensamientos, voluntarios o no, no siempre juzga rectamente. Y, aunque los tiene ante los ojos de su mente, tiene la vista interior ... nublada para poder discernirlos con precisión."

"Sucede, en efecto, muchas veces, que nuestro propio criterio u otra persona o el tentador" (el demonio) "nos hacen ver como bueno lo que Dios no juzga como tal. Hay algunas cosas que tienen una falsa apariencia de virtud, o también de vicio, que engañan a los ojos del corazón y vienen a ser como una impostura que embota la agudeza de la mente, hasta hacerle ver lo malo como bueno y viceversa; ello forma parte de nuestra miseria e ignorancia, muy lamentable y muy temible."
... "Este discernimiento es la madre de todas las virtudes."

Mi comentario:

Esforcémonos por formar bien nuestra conciencia y pidamos que Dios nos ilumine. Leamos la Biblia con frecuencia, pidamos explicación/consejo a los sacerdotes, leamos otros libros formativos como el Catecismo de la Iglesia Católica, Camino, Surco, Amigos de Dios, etc., participemos de reuniones de formación católica, prestemos atención a la explicación del evangelio que el sacerdote hace en cada misa, etc.

Compartir este post

Repost 0
Published by Balduino de Ford y José Calderón - en Buenos para chicos Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces