Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2016 3 19 /10 /octubre /2016 16:55

Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada".
Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?".
El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?
¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo!
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: 'Mi señor tardará en llegar', y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse,
su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo.
Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más."

Mi comentario:

Dios premia al administrador fiel y previsor, y castiga al infiel y explotador. En nuestro tiempo hay muchas personas que son infieles, sinvergüenzas, corruptos, etc., y ese es uno de los problemas más grandes en el Perú. No logramos progresar porque falta honestidad, buena voluntad, sinceridad, ética, de manera que todos los proyectos de infraestructura se hagan sin robar (ni siquiera una pequeña parte), y que la administración pública en todos los niveles (central, distrital, hospitales, etc.) haga lo correcto, busque lo mejor para el pueblo y no para su bolsillo. Debemos, quienes queremos ser servidores fieles, hacer bien nuestro trabajo, rechazar el dinero ilícito, ser incorruptibles y denunciar los malos manejos, y sobre todo, educar bien a nuestros hijos para que haya cada vez más gente honorable en el país.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces