Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 noviembre 2016 1 14 /11 /noviembre /2016 14:21

Lucas 18,35-43.

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.
Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!".
Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!".
Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó:
"¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez".
Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado".
En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.

Mi comentario:

Pidamos a Dios "Señor, que yo vea otra vez", de manera que como a Paulo de Tarso (San Pablo), nos ilumine Dios (nos haga caer del caballo y quedar ciegos pero luego nos diga qué debemos hacer o qué estamos haciendo mal, y ver de nuevo). Si amamos a Dios sobre todas las cosas, debemos querer hacer lo correcto siempre, por ello debemos pedir que Dios nos ilumine; pero también dijo Dios a San Pablo: "Mi gracia te basta", por lo tanto debemos procurar estar en gracia de Dios siempre (sin pecados o confesándolos pronto), de manera que estando en su gracia depende de nosotros nuestras decisiones, actos y formas de hacerlos (con caridad, con amor, con prudencia, con sabiduría).

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces