Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 noviembre 2016 3 09 /11 /noviembre /2016 14:28

Juan 2,13-16.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio".
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.

Mi comentario:

Pocas veces usó Jesús la fuerza y/o palabras fuertes. Sólo lo hizo por defender la casa de Dios y en otra oportunidad al decirle a Pedro "Apártate de mí Satanás porque piensas como los hombres y no como Dios", es decir cuando Pedro le propuso hacer algo diferente a la voluntad de Dios (que no padeciera y fuera crucificado). Jesús siempre fue paciente, humilde, piadoso, prudente y justo, sin ser exigente con los demás, sino predicando la paz con amor, y aceptó el flagelo y la cruz libremente, sin protestar; así nosotros también debemos aceptar los sufrimientos y mantenernos firmemente fieles a Dios, y en cambio no aceptar aquello que nos aparte de Dios. Además, como Jesús, debemos procurar la paz con amor.

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces