Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2016 4 17 /11 /noviembre /2016 15:33

Jesús nos pide que procuremos la paz. Hay que sembrar paz para cosechar paz; no viene por sí sola. Para que haya discusión, pelea, enemistad, tienen que haber dos contrincantes; si uno evita ser contrincante, no responde, no discrepa, no levanta la voz e incluso permite que lo humillen por evitar la discusión (como Jesús cuando acusaban a una mujer de ser adúltera), entonces evita la enemistad, evita el resentimiento, evita la guerra. Dios nos bendice con sus dones: sabiduría, consejo, piedad, prudencia y justicia para que seamos como Jesús, mansos y de corazón humilde, no como aquellos que buscan imponer su criterio, su decisión, su voluntad. En el trabajo, los jefes deben tomar sus decisiones con sabiduría, justicia y prudencia, porque es el papel que les corresponde, lo mismo los que son padres de hijos menores de edad, pero en la vida personal, debemos perdonar a los que nos insultan, ofenden, agreden, dijo Jesús "setenta veces siete", es decir siempre.

El beato Pablo VI, papa, dijo que la paz "Se construye con el espíritu, las ideas, las obras de la paz."

Jesús pudo hacer volar por los aires a los que lo azotaban, pero prefirió darnos ejemplo de paz y morir por nosotros. Nosotros debemos seguir su ejemplo por amor a Él y al prójimo.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces