Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 diciembre 2016 4 01 /12 /diciembre /2016 15:01

Mateo 7,21.24-27

Jesús dijo a sus discípulos:
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

Mi comentario:

Muchos creen que no pasa nada si no practican las palabras de Jesús, si no cumplen la voluntad de Dios, y efectivamente no les pasa nada en época de calma, pero cuando vienen las dificultades, las pruebas, los problemas, entonces todo les va mal y su ruina es grande. No tienen la fortaleza ni la templanza para soportar las pruebas, no tienen los buenos amigos que se ganan cuando uno hace el bien desinteresadamente, no tienen la gracia de Dios. 

El que escucha y pone en práctica las palabras de Jesús, choca contra sus parientes, es criticado por sus conocidos, pero hace el bien (cumple con esmero sus obligaciones y además hace obras de misericordia materiales y espirituales), se priva de muchos bienes y placeres, y se prepara (desarrolla fortaleza y templanza) para la escasez y la adversidad; de esa manera soporta como casa sobre roca todos los problemas, rechazos, difamación, cárcel, etc. (como Jesús y sus apóstoles).  

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces