Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 diciembre 2016 2 13 /12 /diciembre /2016 15:28

Para salir del pecado primero hay que reconocer el "pecado", es decir reconocer que eso no está bien, no es correcto, es malo. Si se piensa que no es malo o que es indiferente, será muy difícil dejar de hacerlo. Una vez identificado como algo malo, es más fácil proponerse no hacerlo de nuevo y mejor aún, nunca más.

Si establecemos una relación entre esa actitud o acto y el mal, relación causa-efecto, veremos claramente cómo influye en que empeore la convivencia entre los hombres. A veces, para poder ver dicha relación, hay que generalizar el acto o actitud, es decir determinar qué pasaría si todo el mundo lo hace. Si muchos lo hacen, se verá claramente si es bueno o malo, no habrá indiferente.

Si aún reconocido como malo uno sigue cometiendo el pecado (por falta de fuerza de voluntad) debería pedir ayuda a gente que sabe buena, cercana, que lo pueda comprender y apoyar. A veces es necesario cambiar de entorno; cambiar de "amigos", cambiar de actividades y centrarse en hacer actividades buenas, y rezar (pedir la gracia de Dios). 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces