Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2017 2 07 /03 /marzo /2017 14:03

Mateo 6,7-15.

Jesús dijo a sus discípulos: ... "Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes."

Extraído de la Biblia.


Leer el comentario por San Juan María Vianney (1786-1859), cura de Ars:

El perdón es la ley

Dios sólo perdonará a aquellos que han perdonado: así es la ley. Los santos no sienten ningún odio, ninguna hiel; ellos perdonan todo y siempre piensan que merecen mucho más castigo por las ofensas hechas a Dios. Desde el momento en el que odiamos a nuestro prójimo, Dios nos devuelve este odio: es un rasgo que se vuelve en nuestra contra. El otro día le decía a alguien: “¿Pero entonces usted no quiere ir al cielo? y, ¿que usted no quiere ver a esta persona? – ¡Por supuesto! Sí, pero nos esforzaremos de permanecer lejos uno del otro para de no vernos.” Aquellos no tendrán esta molestia pues la puerta del cielo está cerrada al odio.

En el cielo no hay ningún resentimiento. Igualmente, los corazones buenos y humildes que reciben las injurias y las calumnias con alegría o indiferencia empiezan su paraíso en este mundo. Aquellos que conservan su rencor permanecen infelices. El medio para contrarrestar el demonio cuando éste nos suscita pensamientos de ira contra aquellos que nos hacen el mal, es rezar en cuanto antes por ellos. Es así como vencemos el mal con el bien, es así como viven los santos.

Mi comentario:

Quisiera agregar que si confesamos nuestros pecados Dios nos los perdona, pero seguramente hay muchas faltas que no confesamos, por olvido o porque no nos hemos dado cuenta que hemos fallado a Dios en éstas. Si queremos que Dios nos perdone esas faltas, debemos nosotros perdonar a quienes nos ofendan aun si ellos no nos piden perdón; debemos perdonar todo sin esperar a que nos pidan disculpas o perdón. En algunos casos debemos, además, si es por el bien del prójimo, corregirlo, es decir hacerle ver su falta, pero siempre debemos hacerlo con y por amor. 

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y San Juan María Vianney y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces