Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2017 1 03 /04 /abril /2017 15:56

Juan 8,1-11 (Biblia de la Iglesia Católica)

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".

Mi comentario:

No dice el párrafo del evangelista Juan si la mujer pidió perdón por sus pecados, ni dice qué escribió Jesús en el piso. Asumo que la mujer si pidió reiteradamente perdón por sus pecados y por ello Jesús no la condenó; no sólo no la condenó a muerte sino que (para mí) tácitamente la perdonó y le dijo "Vete, no peques más en adelante". Jesús no condenó a los pecadores durante su vida, más bien predicó el perdón (setenta veces siete) a todo el que lo pida.

Jesús echó a los mercaderes del templo y corrigió a Pedro cuando éste le dijo que Jesús no se sacrificara en la cruz; luego Cristo siempre aguantó nuestros defectos y pecados sin sacárnoslos en cara, y en vez de eso nos predicó el amor al prójimo y el servicio a los demás. Es por amor que debemos corregir, dar buen ejemplo y perdonar. Además Jesús nos indicó cómo corregir al prójimo (Mateo 18, 15-17):

Si tu hermano ha pecado, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 

Si no te escucha, toma contigo una o dos personas más, de modo que el caso se decida por la palabra de dos o tres testigos.

Si se niega a escucharlos, informa a la asamblea. Si tampoco escucha a la iglesia, considéralo como un pagano o un publicano.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces