Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 abril 2017 3 19 /04 /abril /2017 16:44

Jesús, después de morir, se presentó a dos de sus discípulos que iban camino a Emaús (un pueblo situado a unos 10 Km de Jerusalén), pero se les presentó con otro cuerpo de manera que no lo reconocieron.

San Gregorio Magno dijo: "A través de esta prueba el Señor quería ver si los que todavía no le amaban como Dios, al menos, eran capaces de amarle como viajero."

"Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos." (Lucas 24, 29-30) 

"Este ejemplo nos muestra bien a las claras que no sólo debemos ofrecer hospitalidad a los viandantes, sino que debemos hacerlo de manera apremiante.  
Los discípulos, pues, ponen la mesa y ofrecen algo para comer; y Dios, a quien no habían reconocido durante la explicación de las Escrituras Santas, le reconocieron al partir el pan. No es, pues, escuchando los mandamientos de Dios que han sido iluminados sino poniéndolos en práctica." (San Gregorio Magno, Homilía 23 sobre el Evangelio)

Mi comentario:

¿Nosotros, amamos al prójimo?  

Hemos escuchado los mandamientos, las bienaventuranzas y todos los evangelios, pero somos "iluminados" cuando ponemos en práctica la caridad y las obras de misericordia corporales. En este contexto, parece que "iluminados" quiere decir que reconocemos a Dios en las buenas obras que hacemos con y por amor al prójimo.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces