Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2017 3 28 /06 /junio /2017 17:40

Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo. Sermón 7.

Dar buenos frutos

 

     En un viñedo, se remueve la tierra que hay alrededor de los pies de la vid y se escardan las malas hierbas. También el hombre debe escardarse; tan profundamente atento debe estar a lo que pudiera haber todavía en él de esas hierbas y arrancarlas desde el fondo de su ser, para  que el Sol divino pueda acercársele de manera más inmediata y billar en él. Si tú dejas que la fuerza de lo alto haga su obra..., el sol llega a ser esplendoroso, lanza sus rayos ardientes sobre los frutos y les hace ser cada vez más transparentes. ... Los obstáculos que se interponen llegan a ser, finalmente, tan tenues que reciben sin cesar los toques divinos de muy cerca. Tan a menudo y de inmediato que uno se gira hacia él, se encuentra siempre en el interior del brillante divino Sol con mucho más esplendor que todos los soles que jamás han brillado sobre el firmamento. ... Finalmente se arrancan también las hojas de los sarmientos para que el sol pueda llegar sobre los frutos sin encontrar obstáculo alguno. E igualmente pasa con los hombres ... Ya no se es más que uno con la dulzura divina, de forma que nuestro ser está totalmente penetrado del Ser divino en el que el hombre se pierde como una gota de agua en un gran barril de vino... 

 

Mi comentario:

Debemos remover, retirar, dejar, rechazar todo aquello que nos aparte de Dios, de la santidad, del bien, la verdad, el amor. Si seguimos conviviendo o consintiendo placeres (malos como pornografía, gula, sexo ilícito, etc.), apego a bienes materiales (más de lo que necesitamos), vanidades, envidias, mentiras, orgullos, etc., no avanzaremos en santidad, amor puro, preocupación por los demás, generosidad, etc. Debemos ser austeros y generosos.

Compartir este post

Repost 0
Published by Juan Taulero y José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces