Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2017 3 21 /06 /junio /2017 16:35

Mateo 6,1-6

Jesús dijo a sus discípulos:
"Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

Mi comentario:

Los que amamos a Dios debemos, por amor, practicar la justicia y ser generosos, por y con amor al prójimo. Practicar la justicia: especialmente ser nosotros justos con los demás (sin discriminación, sin orgullo, reconocer los méritos y lo que merecen los demás), y defender (pacíficamente) los derechos de los demás y, los valores y principios católicos. Ser generosos: cuando esa generosidad produce bien al que la recibe; cuidado con mal acostumbrar a quien la recibe. Debemos ser justos o generosos dependiendo de la situación y de la persona, pues a veces se debe ser exigente y a veces ayudar, consolar, apoyar.
 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces