Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2017 6 08 /07 /julio /2017 17:44

San Pedro Crisólogo (c. 406-450), obispo de Ravenna, doctor de la Iglesia. Sermón 31, dice: "... . En sí mismo el ayuno no tiene sentido, lo que cuenta es la intención de aquel que ayuna."

Mi comentario: Si se ayuna sólo por cumplir la norma que manda el ayuno en ciertos días, no tiene provecho.

San Pedro Crisólogo: "¿Que provecho pensáis sacar, vosotros que ayunáis contrariados y forzados? El ayuno es un arado maravilloso para labrar el campo de la santidad, cambia los corazones, desarraiga el mal, arranca el pecado, quita el vicio, siembra la caridad; mantiene la fecundidad y prepara la siega del inocente. ..."

Mi comentario: se justifica el ayuno y da fruto si es por hacer caridad, y si es por no pecar de gula. También debemos abstenernos de todo lo que haga mal a nuestra salud. El ayuno y abstinencia deben ser por el bien, el amor y dar frutos buenos cara a Dios.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces