Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2017 1 17 /07 /julio /2017 17:45

Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles:
"No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió. El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo. Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa".
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Mi comentario:

Ser fieles a Dios nos acarreará diferencias con los demás, rechazos, desacuerdos, insultos, aislamiento, etc., pero el que ser fiel hasta el final de su vida tendrá su recompensa en el cielo. Para ser fieles sin equivocarnos, debemos formarnos bien en la fe (leer la Biblia, consultar nuestras dudas con sacerdotes, leer el Catecismo de la Iglesia Católica, ir a misa y escuchar atentamente el sermón, etc.). Ante la duda, en un momento dado, debemos pedir a Dios que nos ilumine y tomar la decisión (y hacer) que consideremos correcta a los ojos de Dios (lo que hubiese hecho Jesús en nuestro lugar). 

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces