Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2017 4 20 /07 /julio /2017 15:19

Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo:
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."


Mi comentario:

El yugo de Jesús es fruto del amor a Dios y al prójimo, es consecuencia de amar y hacer el bien, de ser fiel, de hacer obras de misericordia corporales y espirituales. Lo anterior nos traerá como yugo el rechazo de los demás, la burla, persecución, etc. Pero debemos aceptar ese yugo y aprender de Jesús, que fue paciente y humilde durante su estadía en la tierra (y lo sigue siendo en el cielo) y soportó rechazo, persecución, traición, hambre, sed, calor, frío, amenazas a su vida, latigazos y crucifixión. Ser paciente como Jesús es aguantar a los demás con todos sus errores, limitaciones, pecados, etc., como Jesús aguantó a sus discípulos y a todos mientras estuvo acá. Ser humilde es no creernos más que los demás, ni en el bien, ni en sabiduría, ni en gracia de Dios; ser humilde es convertirse en siervo amable de todos, atender a los demás con amor y paciencia, sabiendo que nosotros mismos le fallamos a Dios con frecuencia. 

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces