Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 septiembre 2017 5 01 /09 /septiembre /2017 16:27

San Gregorio Nacianceno (330-390), obispo y doctor de la Iglesia. Disertación 40, 46 ; PG 36, 425

 

«¡Que llega el esposo!»

 

...nuestras almas resplandecientes y vírgenes, provistas de las lámparas resplandecientes de la fe, ...

Vigilemos para no quedarnos dormidos ... por despreocupación ... No nos quedemos desprovistos de ... buenas obras, no sea que seamos excluidos de la sala de bodas... El Esposo hará su entrada con mucha prisa. Las almas prudentes entrarán con él. Las demás, ..., no llegarán a tiempo para entrar y serán dejadas a fuera en medio de lamentos. Tarde se darán cuenta de lo que han perdido por su despreocupación...

Se parecerán a estos otros invitados a bodas ... que rechazan tomar parte en ellas: uno porque se acaba de casar; otro porque acaba de comprar un campo; un tercero porque ha adquirido un par de bueyes (Lc 14,18-20)... Porque no hay lugar en el cielo para el orgulloso y despreocupado, para el hombre sin vestido adecuado, que no lleva el traje de bodas (Mt 22,11), aunque en la tierra se haya creído digno del esplendor celestial y, furtivamente, se introdujo en el grupo de los fieles abrigando falsas esperanzas.

Compartir este post

Repost 0
Published by San Gregorio Nacianceno - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces