Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 septiembre 2017 3 13 /09 /septiembre /2017 16:24

Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»

Extraído de la Biblia.

 

Mi comentario:

Felices los que por amor a Dios y al prójimo, se preocupan por los demás y dan con amor, con alegría, con esperanza; se privan de bienes y comodidades para poder ayudar más a los necesitados; se exigen (trabajo, estudio, eficiencia) para ser más útiles pero siguen siendo amables y considerados. Debemos amar al prójimo como Dios nos ama, más que como nos amamos a nosotros mismos, pero con libertad (dejando libertad), y sin esperar agradecimiento o recompensa. Quien realmente ama hace el bien por amor (como una madre a su hijo pequeño), no porque espera ganar el cielo. 

Sin embargo la referencia al cielo sirve para que no se priorice tener un buen nivel de vida (ganar el mundo), cuidar mucho su salud y su descanso, y vivir muchos años , si perdemos el cielo (por falta de buenas obras) y vamos a sufrir al infierno por toda la eternidad.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces