Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 septiembre 2017 4 21 /09 /septiembre /2017 16:47

Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Comentario:

Jesús nos dio ejemplo en todo; en no pecar, en hacer el bien, en predicar, en perdonar, en ser humilde y en aguantar todas nuestras faltas, pecados, insultos, latigazos, etc. Nos dijo "quiero misericordia y no sacrificios", es decir que hagamos obras de misericordia (material y espiritual), que perdonemos mucho, que tengamos piedad y que seamos generosos. Yo asumo que lo anterior es y debe ser sin que descuidemos nuestras obligaciones (los deberes de nuestra condición de padres, esposos, hijos, estudiante, trabajador, jefe/subordinado, etc.). Asumo que dijo "y no sacrificios" porque en su época solían sacrificar palomas, ovejas, etc., a Dios, y Él quiso abolir tales sacrificios.

Compartir este post

Repost 0
Published by La Biblia y José Calderón - en Buenos Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces