Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 diciembre 2012 5 14 /12 /diciembre /2012 15:12
  • Evangelio: Mateo 11,16-19
    "No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre"

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios".

Mi comentario:

¿A quién se parece la generación del siglo XXI? Porque tenemos la revelación de Dios, la Biblia, el Papa, los sacerdotes, la iglesia, y sin embargo hay mucha gente contraria a Dios, muchos tibios y pocos firmemente fieles a Dios. Y vemos que están ganando los contrarios a Dios y los que acomodan la voluntad de Dios a su conveniencia. Sin embargo a todos les convienen los que son firmemente fieles a Dios porque éstos son los que mantienen los principios, los valores, las buenas prácticas de convivencia, el amor, la justicia, etc. Pero el mundo se degrada porque los contrarios a Dios van relajando los principios, eliminando valores, implantando prácticas egoístas, etc., con el apoyo permisivo de los tibios. Así llegaremos a la ley de la selva donde todo es permitido y cada uno hace lo que quiere (pornografía, drogadicción, aborto, eutanasia, etc.). Ya los fieles a Dios son mal vistos; los que viven según los principios tradicionales son minoría; en muchos países se ha empezado a discriminar (en empelos públicos, lugares públicos, etc.) a todo aquel que tenga una fe o religión, etc. Y los fieles a Dios tienen la vida más difícil, más pruebas, discriminación, etc., y aún así deben procurar defender las buenas leyes, promover otras mejores, ser buenos ciudadanos, ayudar al desprotegido y mantenerse fírmemente fieles a Dios hasta el fin (entonces recibirán su recompensa en el cielo). 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces