Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2014 6 27 /09 /septiembre /2014 16:18

Primera Lectura: Eclesiastés 11, 9-12, 8
"Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud"

Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón, de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo. Rechaza las penas del corazón y rehuye los dolores del cuerpo: niñez y juventud son efímeras. Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos y alcances los años en que dirás: "No les saco gusto." Antes de que se oscurezca la luz del sol, la luna y las estrellas, y a la lluvia siga el nublado. Ese día temblarán los guardianes de casa y los robustos se encorvarán, las que muelen serán pocas y se pararán, las que miran por las ventanas se ofuscarán, las puertas de la calle se cerrarán y el ruido del molino se apagará, se debilitará el canto de los pájaros, las canciones se Irán callando, darán miedo las alturas y rondarán los terrores. Cuando florezca el almendro, y se arrastre la langosta, y no dé gusto la alcaparra, porque el hombre marcha a la morada eterna, y el cortejo fúnebre recorre las calles. Antes de que se rompa el hilo de planta, y se destroce la copa de oro, y se quiebre el cántaro en la fuente, y se raje la polea del pozo, y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. Vanidad de vanidades, dice Qohelet, todo es vanidad.

Mi comentario:

Durante la juventud queremos ser libres y poder hacer todo, pero la libertad va de la mano con la responsabilidad. Somos libres y responsables de nuestros actos. Somos libres de elegir hacer el bien o el mal, pero seremos juzgados y premiados o castigados conforme hallamos obrado. Más allá de la responsabilidad va el amor. Por amor podemos, libremente, dar mucho más que lo que es nuestro deber, podemos ser generosos, podemos libremente hacer más que lo que nos manda la justicia. El joven que ama a Dios y al prójimo, no siente coactada su libertad al hacer el bien y dejar de hacer el mal; siempre se sabe libre de elegir y elige lo que su razón y corazón quieren.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces