Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2013 2 29 /01 /enero /2013 14:34
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ene. 13 / 05:27 pm (ACI/EWTN Noticias).- El creador de la página Memes Católicos en Español, censurada hace unos días por Facebook, declaró hoy a ACI Prensa que nunca trasgredió las políticas de esta red social y lamentó que hayan censurado su espacio evangelizador.

El viernes 25 de enero, sin dar explicaciones, Facebook eliminó la página creada por el joven peruano Yhonatan Luque Reyes y dejó a sus más de 115 mil seguidores sin poder acceder a los memes.

"Al querer ingresar a la cuenta para seguir publicando material me di con la sorpresa de que Facebook ya no me dejaba hacerlo, que ya no tenía esa opción", afirmó.

En diciembre pasado Facebook le notificó que varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente violaba el numeral 3.7 de la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook sobre lenguaje que incita al odio.?La red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre "Memes Católicos".

"El numeral 3.7 de las políticas de seguridad de Facebook dice que está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia, y supuestamente para la red social, Memes Católicos está promoviendo este tipo de contenidos y esto no es cierto", explicó Yhonatan.

Los "memes" son una de las formas más populares y sencillas para transmitir ideas en Facebook. Son usualmente imágenes con textos breves que ofrecen mensajes concretos sobre distintos temas. Los diseños de Yhonatan se hicieron muy populares entre los jóvenes católicos de distintos países de América Latina y en solo nueve meses superó los 115 mil seguidores.

En la notificación del viernes pasado "me daban dos posibilidades, una era que eliminara yo mismo la página como administrador, y la otra que envíe una foto escaneada de mi documento de identidad para que ellos supieran quién está detrás de Memes Católicos". Pese a que Yhonatan optó por la segunda opción, su página fue suprimida.

"Mi pagina se centra en subir viñetas para evangelizar, para catequizar, para mostrar lo que la Iglesia tiene que decir, para mostrar nuestra enseñanza tal y como es", aseguró.

"Subo bastante material sobre apologética, sobre la Biblia, sobre los documentos de la Iglesia, todo en línea con la doctrina de la Iglesia sin faltar el respeto a las demás creencias, ni a protestantes, ni a los ateos", agregó.

"Mi página solo se centra en evangelizar a católicos, mis mensajes son 100 por ciento para católicos, nada que pueda resultar ofensivo para otras creencias".

En los últimos días diversos grupos anticristianos convocaron en Facebook campañas para denunciar la página de Memes Católicos ante la red social como "ofensiva", simplemente por no estar de acuerdo con los mensajes divulgados. La reacción de Facebook confirma que se dio cabida a la engañosa campaña.

Falsas páginas

Yhonatan agradeció las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en estos días y aclaró que aún no ha relanzado su iniciativa porque espera que Facebook revise el caso ante las masivas quejas y vuelva a poner la página en línea. Sin embargo, en los últimos días han surgido falsas páginas que están usando su logotipo, algunos de sus memes y hasta su nombre sin su consentimiento.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces