Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 julio 2014 4 24 /07 /julio /2014 15:25

LIMA, 23 Jul. 14 / 08:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, aseguró que tiene en sus oraciones al presidente Ollanta Humala, que recientemente promulgó el protocolo de aborto terapéutico, seriamente cuestionado por el gremio médico peruano.

En entrevista con el diario peruano El Comercio, Mons. Javier del Río aseguró que “al presidente Humala le tengo mucha estima, yo rezo mucho por él porque creo que es un hombre que quiere hacer las cosas bien, pero lamentablemente creo que no está bien asesorado”.

Humala, lamentó el Prelado, “no se da cuenta de que podría encontrar en las instituciones religiosas una buena ayuda para su gobierno”.

Mons. Del Río indicó que los Obispos de Perú “hemos pedido oficialmente al gobierno, por escrito y en un encuentro personal (sostenido el último jueves) entre la Conferencia Episcopal y el primer ministro, y los ministros de Justicia y Salud, que la guía se deje sin efecto, no solo por un tema de orden moral”.

“Se han pronunciado la Federación Médica del Perú, el Colegio Médico del Perú, la Sociedad de Derecho Médico del Perú, el sindicato de médicos de la Seguridad Social, y todos dicen lo mismo: es un documento que no tiene nada de técnico, totalmente innecesario. Esta guía está orientada a eliminar al niño, y no estamos diciendo que maten a la madre. Los médicos saben muy bien que deben salvar las dos vidas”, dijo.

Ante las voces que piden que la Iglesia no opine sobre el tema del aborto terapéutico o el “matrimonio” gay, Mons. Del Río indicó que “existe la libertad religiosa, que incluye la libertad de culto y de expresión. Por estar en la Iglesia no dejamos de ser ciudadanos”.

“La Iglesia no debe hacer política partidaria, pero forma parte de la ‘polis’, de la ciudad”, señaló.

El Prelado recordó que le explicó a los ministros que “ustedes están en sus escritorios, ¿pero saben lo que sufre una mujer que ha abortado?, nosotros sí, porque la Iglesia tiene centros que acompañan a estas mujeres. O un niño cuando sus padres se separan”.

“El sufrimiento de las nuevas generaciones es enorme y los papás no se enteran porque están procurando tener más dinero para pagarles un buen colegio”, lamentó.

El Arzobispo advirtió que “en la medida en que el Estado se ha ido alejando de la Iglesia, la moral cae. Me parece tan absurdo tener un ministro que vaya por las calles y que no vayan a la raíz del problema, que es moral, y eso no lo quieren solucionar, son ciegos, no lo ven”.

Mons. Del Río indicó además que “el 97% de peruanos cree en Dios y los agnósticos y ateos no llegan al 3%. Si yo soy Estado y tengo una población religiosa procuraría, y no hablo de cogobierno, ver en qué creen estas personas y en qué medida pueden ayudar”.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en A favor de la vida
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces