Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 octubre 2014 3 15 /10 /octubre /2014 14:51





ROMA, 14 Oct. 14 / 06:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón Sánchez, explicó aACI Prensa que su aporte a este Sínodo Extraordinario para la Familia fue “la necesidad de que la familia sea el lugar originario de la iniciación cristiana, que es una tarea fundamental de la familia”.

“En América Latina tenemos familias cristianas, pero el problema está en que falta mucha formación, aunque haya religiosidad. Sin formación, no hay verdaderamente evangelización, necesitamos fortalecer el nivel evangelizador de las familias latinoamericanas”, dijo.

Este problema presentado por Mons. Padrón queda recogido en la  “Relatio post disceptationem”, donde se señala que el desafío fundamental que encuentran las familias hoy es seguramente aquel educativo, que se convierte en más difícil y complejo por la realidad cultural de hoy.

El Prelado remarcó que este Sínodo “no termina, sino que está en función de la próxima asamblea ordinaria, que es el año que viene, de manera que todo el trabajo que vamos a hacer ahora en los Círculos Menores van a ser propuestas más que líneas definitivas o soluciones. Serán propuestas para enriquecer el trabajo que se va a continuar durante todo este año y va a cristalizar el año que viene en un documento final”.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces