Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 15:22

SANTIAGO, 05 Oct. 11 / 07:10 am (ACI)

Líderes de las diferentes confesiones cristianas presentes en Chile entregaron este lunes una carta a las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales, para exhortarlas a no aprobar el aborto ni las uniones homosexuales, porque van contra los valores sobre los que se fundó el país y que son la base de la sociedad.

"Considerando que más de un 85 % de la comunidad nacional se declara de convicciones cristianas, invitamos a nuestras autoridades y legisladores a una seria reflexión acerca de las consecuencias que legislaciones como las señaladas pueden importar para el futuro de Chile", expresaron en la carta.

Los firmantes dijeron que respetan a los que piensan distinto, pero indicaron que eso "no legitima que se introduzcan cambios conceptuales drásticos en la legislación que afecten las profundas convicciones arraigadas en nuestro pueblo".

"A la autoridad le corresponde reconocer que existen principios y valores inmutables que han alimentado el alma y los cimientos de nuestra nación, cristiana desde sus inicios. Quienes no los acepten tienen todo el derecho de hacerlo, pero la ley es una ordenación social, moral y ética para todos y no puede imponerse contrariando la naturaleza de las cosas y vulnerando, creemos, el sentir mayoritario del país", afirmaron.

Asimismo, rechazaron que el proyecto contra la discriminación "use el término ‘orientación sexual’, un concepto cuya ambigüedad ha derivado, en otras naciones, en una distorsión de la sexualidad y de las bases de la familia, así como en un serio peligro para el ejercicio de numerosas libertades, entre otras la religiosa, que son los fundamentos de una sociedad libre".

"Tampoco quisiéramos que, en virtud de este pretexto, se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños y jóvenes por personas del mismo sexo unidas legalmente", añadieron.

Los líderes cristianos pidieron a Dios que ilumine a las autoridades chilenas y reiteraron su "llamado fraternal" a las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que "comprendan que estas iniciativas de ley, actualmente en estado de tramitación, son atentatorias al desarrollo de valores e instituciones fundamentales como la vida, el matrimonio y la familia".

"La salud o enfermedad de una sociedad y de su Estado se refleja en la situación de sus familias", afirmaron.

La carta fue firmada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Ricardo Ezzati; y los representantes de la Iglesia Ortodoxa de Chile, Arzobispo Sergio Abad; Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Obispo Emiliano Soto; Iglesia Anglicana de Chile, Arzobispo Héctor Zavala; Iglesia Metodista Pentecostal, Obispo Roberto López; y Iglesia Pentecostal Apostólica, Obispo Francisco Anabalón.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces