Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 enero 2013 4 17 /01 /enero /2013 15:42
  • Evangelio: Marcos 1,40-45
    "La lepra se le quitó, y quedó limpio"

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme." Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Quiero: queda limpio." La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: "No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés." Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.

Mi comentario:

Jesús hizo muchos milagros, ¿cómo es que aún no tenemos una fe firme en Él? Tenemos la suerte de haber recibido el don de la fe (la Biblia y la tradición de la iglesia, la misa y los sacerdotes, la fe de nuestros padres y abuelos). No somos como los que vivieron en los primeros siglos de la era cristiana sin conocer a Cristo (millones de personas, pues realmente fueron pocos los que conocieron a Cristo y pocos los que recibieron su mensaje hasta que la fe cristiana se difunció por toda Europa). No somos como aquellos que actualmente viven en países no católicos ni cristianos y no conocen la fe cristiana. Somo de los suertudos que han recibido todo el don de la fe, ¿cómo es que aún no tenemos una fe firme en Él? 

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces