Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2013 3 23 /01 /enero /2013 14:38

MADRID, 17 May. 11 / 07:35 am (ACI).- La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC), pidió al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, investigar las más de 150 violaciones al derecho a la libertad religiosa en España y sancionar al Gobierno español "en caso de responsabilidad probada".

La AEAC informó el lunes que entregó un informe que presenta las "violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España".

Entre las denuncias están las declaraciones públicas de miembros del Gobierno o altos cargos, como el excomisionado para las víctimas del terrorismo Gregorio Peces-Barba, que el 11 de abril dijo que los católicos "sólo entienden del palo", en referencias a las medidas que consideraba que se debían adoptar contra la Iglesia.

Los abogados pidieron a Pillay investigar esta "creciente oleada de ataques laicistas o antirreligiosos" y obligar al Estado español a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre libertad religiosa. "En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos", indicaron en una nota de prensa.

La AEAC también se refirió a los ataques contra iglesias o la reciente procesión atea organizada por la Asociación de Madrileña de Ateos y Librepensadores que llamaba a "castigar a la conciencia católica" y "hacer daño sin contemplaciones".

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces