Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 noviembre 2014 6 15 /11 /noviembre /2014 15:10

Evangelio: Lucas 18, 1-8
"Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan"

En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara"". El Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?

Mi comentario:

En el mundo, la justicia humana no es perfecta. Los juicios no son perfectos, los jueces se equivocan y algunos se venden. Sin embargo Dios sí es justo, y nos hará justicia en nuestro juicio personal al final de nuestra vida terrenal. Aunque todo el mundo rechace a Dios, nosotros ¿tendremos fe hasta nuestra muerte? Nosotros ¿somos justos con los demás ahora y siempre? Nosotros ¿nos exigimos lo que debemos hacer y dar por justicia a los demás?

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces