Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2013 1 11 /03 /marzo /2013 15:27
  • Primera Lectura: Josué 5, 9a. 10-12
    "El pueblo de Dios celebra la Pascua, después de entrar en la tierra prometida"

En aquellos días, el Señor dijo a Josué: "Hoy os he despojado del oprobio de Egipto."
Los israelitas acamparon en Guilgal y celebraron la Pascua al atardecer del día catorce del mes, en la estepa de Jericó.
El día siguiente a la Pascua, ese mismo día, comieron del fruto de la tierra: panes ázimos y espigas fritas.
Cuando comenzaron a comer del fruto de la tierra, cesó el maná. Los israelitas ya no tuvieron maná, sino que aquel año comieron de la cosecha de la tierra de Canaán.

Mi comentario:

En la lectura anterior se hace evidente que Dios enviaba el maná al pueblo de Israel, pues apenas pudieron comer de terrenos cultivados (en Canaán) dejo de enviarles el maná. Dios quiere que hagamos su voluntad y no nos abandona si la hacemos. Dios nos da lo que necesitamos para serle siempre fieles (no nos da de más, deja que nosotros hagamos la parte que nos corresponde). Por lo anterior, debemos hacer la voluntad de Dios siempre, que el resto nos será dado por añadidura.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces