Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2014 1 07 /04 /abril /2014 14:48
  • Evangelio: Juan 8,1-11
    "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra"

    En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?" Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra." E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?" Ella contestó: "Ninguno, Señor." Jesús dijo: "Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más."

  • Comentario:

  • Seguramente esta mujer en su mente y corazón pedía perdón a Dios y le prometía no pecar más. Jesús lo sabía y por eso no dio más explicaciones a los hombres que la condenaban y le dijo a la mujer simplemente "Tampoco yo ta condeno. Anda y en adelante no peques más". Pero a los hombres sí les hizo ver su condición de pecadores y ninguno se atrevió a retar a Dios. Felizmente luego Jesús instituyó el sacramento de la confesión para que podemos volver a estar en gracia de Dios.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces