Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 marzo 2014 5 28 /03 /marzo /2014 14:39

Evangelio: Marcos 12,28b-34
"El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás"

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos."
El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios." Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Comentario:

El amor es el centro de nuestra fe, no el tener, no el poder, no la salud, no la diversión. Pero primero el amor a Dios y luego al prójimo, porque el amor a Dios lo ordena todo y evita que por amor al prójimo cometamos errores. Por ejemplo: a veces por amor a Dios hay que corrgir al prójimo, si sólo contarta el amor al prójimo quizá lo engreiríamos demasiado. El que no ama puede ser justo pero será duro con los demás. A veces por amor a Dios se debe ser caritativo y benvolente con el prójimo. Sin amor nuestra fe es vana. Con amor todo sacrificio se convierte en felicidad, sin amor todo sacrificio es amargura.

Compartir este post

Repost 0
Published by José Calderón - en Buenos para chicos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces