Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 enero 2012 2 24 /01 /enero /2012 13:55
  • Evangelio: Marcos 3, 31-35
    En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron:
    «Allí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan».
    El les respondió:
    «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
    Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo:
    «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
  • Mi comentario:
  • Uno no elige a sus padres ni a sus hermanos pero sí elige a sus amigos, a quienes amar, a quienes servir. Para Jesús, somos su hermano o hermana si hacemos la voluntad de Dios. Si nuestros familiares nos ayudan a hacer la voluntad de Dios entonces sigamos con ellos pero si ellos nos distraen o evitan que seamos fieles a Dios, entonces debemos dejar a esos parientes, o seguir viviendo con ellos pero no seguir sus reglas sino con las reglas de Dios. El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, es decir antes y más que a nuestros padres, hermanos, hijos, cónyuge, etc. Y los amigos: frecuentemos aquellos que nos ayudan a ser fieles a Dios y evitemos aquellos que nos distancian de Dios (salvo cuando consideremos que podemos ayudarlos a acercarse a Dios).

Compartir este post

Published by José Calderón - en Buenos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de José Calderón
  • : Este blog presenta hechos actuales a favor y en contra de la vida (aborto, eutanasia, etc.), además noticias a favor y en contra de la fe cristiana y de la iglesia católica, también noticias de las contribuciones actuales de la iglesia católica a la humanidad, y por último artículos pequeños sobre temas de formación para cristianos jóvenes y adultos.
  • Contacto

Pages

Enlaces